Desmantelada banda que robaba y revendía miles de palés valorados en 80.000 euros

Desmantelada banda que robaba y revendía miles de palés valorados en 80.000 euros

Empresas de Vitoria y Miranda de Ebro investigadas por robo de palés en Valencia y Madrid

Dos personas han sido detenidas y una tercera está siendo investigada por la Guardia Civil en una operación abierta por el robo por parte de dos compañías de Vitoria y Miranda de Ebro (Burgos) de unos 5.000 palés de empresas de Valencia y Madrid valorados en 80.000 euros.

Una empresa de Valencia denuncia la sustracción de palés valorados en 20.000 euros, lo que dio inicio a la investigación llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Álava.

Los agentes determinaron que dos empresas ubicadas en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria, y en Miranda de Ebro (Burgos) habían realizado el robo, logrando recuperar parte del material sustraído.

En las instalaciones de estas empresas se encontraron palés de empresas de Madrid que también podían haber sido robados, lo cual fue denunciado posteriormente.

Las empresas denunciantes alquilaban palés a grandes compañías a nivel nacional, los cuales eran devueltos para su reparación y limpieza.

Los detenidos desviaban palés que posteriormente eran vendidos al dueño de una empresa de reciclado y venta de estos elementos, generando un beneficio económico.

Relacionados  Desarticulada una banda dedicada al hurto y robo de palés en la comarca de La Palma del Condado

La Guardia Civil ha recuperado aproximadamente 5.000 palés y cajas valorados en 80.000 euros.

Publicar comentario