Desmantelada banda internacional que estafó casi 45.000 euros con venta ficticia de maquinaria pesada en redes sociales

Desmantelada banda internacional que estafó casi 45.000 euros con venta ficticia de maquinaria pesada en redes sociales

Seis personas detenidas por estafar casi 45.000 euros en venta ficticia de maquinaria

La Guardia Civil de Valladolid, como parte de la operación Excaveda, ha realizado seis detenciones en diferentes ciudades de España, acusando a los arrestados de cometer diversos delitos, como estafa, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y falsedad documental, relacionados con la venta ficticia de maquinaria pesada en redes sociales. El monto total estafado asciende a 44.900 euros.

La operación, que comenzó en agosto del año pasado, surgió a raíz de una denuncia presentada en los Juzgados de Valladolid. Once víctimas se vieron afectadas por esta trama, en la que se ofrecían a través de una red social retro-excavadoras a precios muy bajos. Después de realizar transferencias bancarias, las víctimas no recibieron la maquinaria adquirida.

La Guardia Civil llevó a cabo varias líneas de investigación para dar con los responsables de este fraude, rastreando el dinero estafado y analizando los perfiles en la red social en la que se publicaron los anuncios fraudulentos. Tras un arduo trabajo, se logró identificar y detener a las personas presuntamente implicadas en los delitos, cuyas edades oscilan entre los 27 y los 49 años.

Relacionados  Dos nuevas pateras con migrantes llegan a las costas de Alicante, elevando a 11 el número de embarcaciones en los últimos días

Las investigaciones están en curso y no se descarta la posibilidad de realizar nuevas detenciones para determinar el grado de implicación de cada individuo identificado. La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo las diligencias correspondientes, las cuales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Publicar comentario