Rescatan a 37 perros abandonados en una finca del Barranco de Tenisca
En una finca en el barranco de Tenisca, la Policía Local ha descubierto varios animales, incluidos algunos considerados como potencialmente peligrosos, en un estado evidente de malnutrición y falta de cuidados. Además, el lugar se encontraba en condiciones insalubres, con gran cantidad de basura y restos biológicos de los animales, lo que podía causar propagación de enfermedades.
Las averiguaciones de la Policía Local determinaron que algunos de los animales escapaban al camino, poniendo en peligro a las personas que transitaban por la zona. Además, se identificó al propietario de los animales, quien había ocupado la finca sin autorización y había sido solicitado en reiteradas ocasiones a desalojarla y devolverla.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Canaria y de ANIPAL La Palma para realizar el rescate de los animales. En primera instancia, se rescató a siete perros que presentaban un estado de salud especialmente deteriorado, y posteriormente se procedió con el rescate de todos los animales, trasladándolos a un centro de recuperación y tratamiento bajo la supervisión de un veterinario.
El propietario de los animales ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial por un presunto delito de maltrato animal, en una investigación conjunta entre la Policía Canaria y la Policía Local de Los Llanos de Aridane.
Publicar comentario