Descubierta plantación de marihuana en chalet de Polop de la Marina: detienen a un ciudadano lituano por delitos contra la salud pública

Descubierta plantación de marihuana en chalet de Polop de la Marina: detienen a un ciudadano lituano por delitos contra la salud pública

La colaboración ciudadana permite descubrir una plantación de marihuana en un chalet de Polop

La colaboración ciudadana fue determinante para descubrir una plantación de marihuana en un chalet independiente de una urbanización en Polop de la Marina. Vecinos del área detectaron un fuerte olor y ruidos procedentes de la vivienda, lo cual alertó a las autoridades. Tras una investigación exhaustiva, la Guardia Civil llevó a cabo una operación en la cual se intervino un gran número de plantas de marihuana, así como material para su distribución. También se detuvo a un individuo en relación con los delitos cometidos.

La operación fue posible gracias al trabajo conjunto del Área de Investigación de Altea y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante. Durante el registro en el inmueble, se confiscaron 389 plantas de marihuana y 2,485 kilos de la droga ya preparados para su distribución. Además, se encontraron elementos relacionados con el pesaje y envasado de la droga, así como un vehículo. El delincuente utilizaba bombonas de CO2 para acelerar el crecimiento de las plantas.

El detenido y los objetos incautados han sido puestos a disposición judicial. La autoridad competente ha impuesto a el individuo medidas cautelares y ha decretado su puesta en libertad. Cabe destacar que esta operación policial forma parte de la ‘Operación Miller’, que busca combatir el cultivo de marihuana a nivel nacional y los beneficios económicos que este produce.

Publicar comentario