Desconocidos llenan de pintadas las alcantarillas de Barcelona en un acto vandálico investigado por la Guàrdia Urbana

Desconocidos llenan de pintadas las alcantarillas de Barcelona en un acto vandálico investigado por la Guàrdia Urbana

Descontrol en Barcelona: Grafiteros invaden las alcantarillas de la ciudad

La Guàrdia Urbana de Barcelona está investigando un inusual incidente que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad. Un grupo de desconocidos logró acceder al interior de las alcantarillas y realizar pintadas de grafiti de dudosa calidad. Se sospecha que los grafiteros forzaron uno de los accesos a las instalaciones de alcantarillado ubicadas en el paseo de Sant Joan, en el centro de Barcelona. El hecho fue descubierto el domingo por la mañana.

Los técnicos municipales comprobaron que no se registraron daños en la maquinaria, pero encontraron restos de suciedad y pintadas en el interior de la instalación. El Ayuntamiento de Barcelona informó que se encargarán de borrar las pintadas, una acción que requerirá la intervención de los equipos de limpieza municipales y que tendrá un coste aproximado de 3.000 euros.

Según las primeras investigaciones, se cree que los asaltantes se introdujeron en las alcantarillas para realizar un ‘botellón’. Sin embargo, el consistorio barcelonés apunta a que se trata de un incidente relacionado con los grafitis y las pintadas vandálicas en lugar de una fiesta por el consumo de alcohol.

Barcelona ha sido reconocida como un punto de peregrinaje para los entusiastas de estas acciones incívicas. La semana pasada, un grupo de 70 vándalos fue sorprendido haciendo pintadas en varias estaciones de metro y trenes. En numerosas ocasiones, se han registrado imágenes de estos asaltantes forzando accesos e ingresando en diferentes infraestructuras para llevar a cabo sus acciones.

Relacionados  La Policía Local de Corbera de Llobregat rescata a un asno maltratado que era arrastrado por una furgoneta en movimiento

El Ayuntamiento de Barcelona emprende acciones legales

Ante este incidente, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado denuncias para identificar y responsabilizar a los autores de este asalto. Buscan que se les haga pagar tanto por los costes de la reparación como por la eliminación de las pintadas en las instalaciones del alcantarillado en esa área de la ciudad.

Publicar comentario