Desarticulan red de tráfico de aves cantoras en Cornellà de Llobregat: confiscan 49 pájaros autóctonos

Desarticulan red de tráfico de aves cantoras en Cornellà de Llobregat: confiscan 49 pájaros autóctonos

Los jilgueros de Cornellà dejan de cantar en clandestinidad: cincuenta pájaros rescatados por los Mossos

En Cornellà de Llobregat, en el Baix Llobregat, dos hombres de nacionalidad española fueron denunciados por los Mossos d’Esquadra por traficar con especies autóctonas salvajes. Fueron vistos vendiendo varios pájaros licencia en jaulas en la plaza Tàrrega del municipio.

La primera denuncia se llevó a cabo el jueves 5 de junio por compraventa de fauna autóctona con especies no autorizadas, confiscando 31 pájaros fringílidos tipo novellas. Una semana después, el día 12 de junio, los mismos hombres fueron encontrados repitiendo la actividad, resultando en una segunda denuncia y confiscación de 18 pájaros del mismo tipo. Uno de los implicados tenía antecedentes previos, mientras que el otro no.

El motivo de la captura de estos pájaros es su voz, ya que los fringílidos tipos novellas pueden tener cantos particularmente bonitos. Se pueden vender por una buena suma si entonan bien. Es legal poseer estos pájaros, pero solo se pueden adquirir en tiendas autorizadas con la correspondiente identificación del ave. La caza de estas aves está prohibida y sancionada legalmente.

Publicar comentario