Desarticulan en Crevillent una banda de traficantes de droga liderada por marroquíes

Desarticulan en Crevillent una banda de traficantes de droga liderada por marroquíes

Desmantelada banda de narcotraficantes en Crevillent

En una operación conjunta, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) y la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche han logrado desarticular una banda de traficantes de droga en Crevillent. La banda, compuesta mayoritariamente por individuos de nacionalidad marroquí, se dedicaba a almacenar estupefacientes en sus domicilios para su posterior distribución en la vía pública.

Durante las investigaciones, se llevaron a cabo diversos operativos en colaboración con la Policía Local de Crevillent, que permitieron obtener información sobre el modus operandi de los traficantes. Como resultado, se realizaron registros simultáneos en tres viviendas de la localidad, donde fueron detenidas siete personas, seis de ellas de origen marroquí y una mujer. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 27 y 45 años, están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Durante los registros, se incautaron más de 56 kilos de hachís y se decomisaron 15.535 euros en efectivo. Además, se encontraron utensilios relacionados con el pesaje y transporte de la sustancia, así como una botella de gas butano modificada para ocultar droga en su interior.

Relacionados  Desmantelado punto de distribución de drogas en Telde: Detienen a una pareja por tráfico de drogas y delito contra la seguridad vial

Cinco de los detenidos han sido enviados a prisión por el juzgado de instrucción de guardia de Elche, mientras que los otros dos han sido puestos en libertad, a la espera de comparecer ante el juez. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad ha permitido neutralizar esta banda de narcotraficantes, lo que supone un importante golpe al tráfico de drogas en la zona.

Publicar comentario