Desarticulan en Catalunya la mafia marroquí que robaba y desmontaba motos japonesas para enviarlas a Marruecos

Desarticulan en Catalunya la mafia marroquí que robaba y desmontaba motos japonesas para enviarlas a Marruecos

Noticia: Cae la mafia marroquí de motos en Catalunya

La policía catalana ha desarticulado un clan familiar dedicado al robo de motos japonesas en Barcelona y el área metropolitana. Los Mossos d’Esquadra han detenido a once personas y están investigando a otras cuatro, todos ellos miembros de la mafia marroquí de motos. Este entramado no solo robaba las motos, sino que también las desmontaba en menos de seis horas y las preparaba para enviarlas por piezas a Marruecos, donde las revendían a compradores particulares. Durante la operación, se han recuperado siete motos completas y numerosas piezas, las cuales han sido devueltas a sus propietarios legítimos.

Un Corredor Mediterráneo alternativo para el transporte ilegal

Los ladrones utilizaban furgonetas de alquiler para transportar las motos robadas a naves industriales en Franqueses del Vallès y Caldes de Montbui, donde eran desmontadas y reducidas a piezas más pequeñas. Estas piezas eran enviadas a Marruecos, camufladas con otros objetos personales para pasar la frontera sin levantar sospechas. Un complejo sistema de transporte desde Francia y Manresa, con paradas técnicas en Terrassa, permitía completar el trayecto hasta África. Durante este proceso, otra empresa de transporte con sede en Marruecos se encargaba de trasladar el resto de la carrocería. Todo este entramado contaba con la colaboración de un clan familiar y tenía vínculos en Súria.

Arrestos en Catalunya y Andalucía

Los Mossos d’Esquadra han colaborado con la Policía Nacional para llevar a cabo las detenciones. En total, se han detenido a nueve miembros del clan en Catalunya y a tres en Tarifa (Cádiz) y Motril (Granada). Además, se han emitido órdenes de detención para otros cuatro implicados. A pesar de que la recuperación de las motos completas ha sido escasa debido a la rápida desmontaje de las mismas, los agentes han logrado devolver siete motos completas y numerosas piezas a sus propietarios legítimos.

Publicar comentario