Detenidos en Huesca y Jaca cinco miembros de grupos itinerantes dedicados al hurto en comercios
La Policía Nacional captura a cinco individuos pertenecientes a bandas itinerantes especializadas en el robo de centros comerciales de Huesca y Jaca
Cinco individuos han sido detenidos por la Policía Nacional en dos ciudades de la provincia de Huesca, en concreto en Huesca y Jaca. Los arrestados pertenecen a dos grupos itinerantes que se dedicaban al hurto en centros comerciales. Entre los detenidos se encuentran tres mujeres residentes en Cataluña, quienes poseen un largo historial delictivo con más de 100 detenciones por hurtos.
Las mujeres, especializadas en sustraer grandes cantidades de productos alimenticios, fueron capturadas en Huesca el pasado 23 de octubre tras una semana de investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial. Estas investigaciones lograron vincular a las detenidas con una serie de robos cometidos en la provincia. El 15 de octubre, los agentes de la policía identificaron a las mujeres en un vehículo que transportaba productos alimenticios sin poder justificar su procedencia, lo que llevó a los agentes a intervenir los alimentos para investigar su origen.
Estas mismas mujeres habían intentado robar en un establecimiento comercial en Barbastro el día anterior al ser capturadas, donde trataron de huir sin pagar por un carro lleno de alimentos valuados en 800 euros. Ante esta situación, los responsables del establecimiento contaron el valor de los productos que intentaban sustraer, que ascendía a 800 euros. Las investigaciones revelaron que parte de estos alimentos también habían sido robados de un supermercado de Huesca, cuyo valor alcanzaba los 560 euros.
En Jaca, la detención de dos hombres fue posible gracias a la colaboración entre diferentes fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía Nacional, Policía Local de Jaca y Guardia Civil. Los agentes de la Policía Nacional habían recibido informes sobre robos en la ciudad y lograron proporcionar características físicas del ladrón a los demás cuerpos de seguridad. Aunque en el momento de su aprehensión el ladrón no portaba los objetos robados, posteriormente la Guardia Civil encontró un vehículo conducido por otro hombre que transportaba los efectos sustraídos. Ambos individuos fueron arrestados como autores de los hurtos y puestos a disposición judicial, evidenciando la eficacia de la colaboración entre diferentes instituciones en la lucha contra el delito.
Publicar comentario