Detenido grupo especializado en falsificación de cheques bancarios
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Ponent de los Mossos d’Esquadra ha detenido a dos hombres y una mujer involucrados en la falsificación de cheques bancarios. La investigación comenzó después de que una entidad bancaria alertara sobre la recepción de cheques falsos por parte de una clienta. Tras seguir el rastro de los cheques, los agentes localizaron a los sospechosos y descubrieron un patrón de comportamiento y complicidad entre ellos.
Uno de los hombres tenía órdenes de búsqueda y detención, y fue arrestado el mismo día. La mujer, que había realizado los ingresos y retiradas de dinero como un favor a su pareja, quedó en espera de declarar ante el juez. El tercer implicado, que se hizo pasar por amigo de la pareja, también fue detenido después de realizar un retiro en el banco. Ambos hombres acumulan numerosos antecedentes y fueron enviados a prisión.
Esta no es la primera vez que se desmantela un grupo dedicado a la falsificación de cheques en Cataluña. En marzo del año pasado, los Mossos d’Esquadra arrestaron a una banda que había obtenido 60.000 euros mediante esta estafa.
Interceptan y modifican los cheques
En este tipo de estafas, los delincuentes interceptan cheques o pagarés enviados por correo y los modifican para cambiar al beneficiario y la cantidad. Luego, los ingresan en un cajero automático y retiran el dinero utilizando las tarjetas de los titulares. A veces, utilizan a personas con problemas económicos o las engañan para que ingresen los cheques en su lugar.
Publicar comentario