Desarticulado grupo que robaba motos en Barcelona y las enviaba al norte de África

Desarticulado grupo que robaba motos en Barcelona y las enviaba al norte de África

Descubren la ruta de las motos robadas de Barcelona al Norte de África

En una investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra, se ha descubierto la ruta que seguían las motos robadas en Barcelona. Todo comenzó en el verano del 2024, cuando se detectó un grupo de personas, mayoritariamente magrebíes, que se dedicaba a robar motos en garajes de la ciudad y el área metropolitana. El líder del grupo seleccionaba las motos de su interés y un equipo las trasladaba a dos almacenes ubicados fuera de la ciudad. El método utilizado era sencillo: sabían cómo poner en marcha las motos y las sacaban de los aparcamientos sin dificultad.

Una vez en los almacenes, las motos eran desmontadas y sus piezas cargadas en camiones para iniciar su viaje hacia el norte. Contrariamente a lo esperado, el destino final no era el sur de España, sino el norte de África. La ruta continuaba hacia el sur de Francia, donde se encontraban los puertos con mayor conexión con el destino final de las motocicletas. Los Mossos lograron interceptar una furgoneta con exceso de peso en la AP-7, que transportaba piezas de motos robadas. Este hallazgo permitió cerrar el círculo de la investigación.

La ruta completa era la siguiente: las motos robadas en Barcelona eran trasladadas a los almacenes ubicados en Sabadell y L’Hospitalet. Desde allí, en furgoneta, se dirigían hacia Francia y, por vía marítima, evitando controles, las motos llegaban a Marruecos, país de origen del líder del grupo criminal. En Marruecos, las motos eran vendidas, tanto en piezas como enteras, para luego ser nuevamente ensambladas. Aunque aún no se ha determinado el número total de motos robadas en Barcelona, esta ciudad es la más afectada por el robo de motos en toda Cataluña. A pesar de la identificación de los ladrones, se espera que continúen con su actividad delictiva. Durante los registros realizados, se logró recuperar algunas motos, confiscar las furgonetas utilizadas para su transporte y decomisar herramientas especializadas para arrancar las motos sin dañarlas. En total, se han detenido a once personas, todos hombres de entre 20 y 40 años, aunque la mayoría ha sido puesta en libertad. Además, se incautaron 70.000 euros en efectivo.

Relacionados  Detenidos por robar y esconder palomas de competición valoradas en 20.000 euros

Accede aquí a todos los capítulos de ElCaso Exprés, donde encontrarás la actualidad en menos de un minuto.

Publicar comentario