Caen en Alicante los responsables del mayor laboratorio de éxtasis de España, con un valor de mercado de 105 millones de euros.
Un olor químico intenso y actividades sospechosas alertaron a la Policía Nacional sobre una casa de campo en Sueca, Valencia. Todo apuntaba a la existencia de un laboratorio de drogas similar a los de la serie ‘Breaking Bad’. Y no se equivocaban. En el interior de la vivienda se encontraba el mayor laboratorio de éxtasis del país, con cantidades masivas de MDMA, precursores y residuos químicos.
La operación policial, conocida como ‘operación Chamizo’, se apresuró debido a la cantidad de droga que estaba lista para ser distribuida. Los investigadores sospechan que el grupo criminal también suministraba sustancias estupefacientes a otros países europeos.
Finalmente, se logró la detención de los 12 presuntos implicados en la banda, quienes enfrentan cargos relacionados con delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y contra el medio ambiente. Los líderes de la organización, de nacionalidad marroquí, y los dos químicos holandeses involucrados, permanecen en prisión, mientras que los otros ocho han sido puestos en libertad con medidas cautelares.
Importante: mayor laboratorio de éxtasis de España, valor de mercado de 105 millones de euros, operación Chamizo, detención de 12 presuntos miembros de la banda.
Publicar comentario