Desarticulada una red que suplantaba a una empresa en Lorca para obtener un préstamo de 300.000 euros

Desarticulada una red que suplantaba a una empresa en Lorca para obtener un préstamo de 300.000 euros

¡Estafa descubierta! Falsos agentes se hacen pasar por empresa de Lorca para obtener préstamo millonario

La Guardia Civil ha desenmascarado a dos personas en León por suplantar a una empresa de Lorca y a sus directivos con el fin de solicitar un préstamo de 300.000 euros. Esta operación fraudulenta ha sido bautizada como ‘Letos’ y ha concluido con la investigación de dos individuos, acusados de usurpación de estado civil y tentativa de estafa.

El engaño comenzó cuando una compañía lorquina denunció ante las autoridades un posible fraude. Al parecer, unos agentes económicos supuestos aceptaron la solicitud de un préstamo financiero por parte de esta empresa, pero en realidad intentaron abrir una cuenta bancaria y obtener el crédito en el nombre de la compañía, suplantando su identidad.

Los agentes del equipo especializado ‘Arroba’, dedicado a investigar delitos telemáticos, reunieron todas las pruebas necesarias para descubrir que las gestiones fraudulentas se llevaron a cabo a través de una dirección de correo electrónico creada específicamente para suplantar a la empresa perjudicada.

Además de utilizar el correo electrónico como vía de comunicación, estos individuos se hicieron pasar por empleados y directivos de la empresa lorquina al contactar de forma insistente con la entidad prestamista. Sin embargo, sus acciones sospechosas acabaron levantando claras dudas.

Relacionados  Detenido en Valencia un hombre colombiano por varios delitos de robo con violencia

En su intento de estafa, estos impostores trataron de solicitar 250.000 euros haciéndose pasar por la empresa de Lorca. Para garantizar el éxito de su plan, utilizaron la documentación que la compañía les facilitó de manera confiada para abrir una cuenta bancaria en la que ingresar el dinero una vez obtenido el préstamo.

Después de meses de paciencia y trabajo arduo, el equipo ‘Arroba’ de la Guardia Civil ha identificado y localizado a los dos supuestos estafadores. Uno de ellos parece haber utilizado sus vínculos con una asesoría fiscal en León para ofrecer servicios de financiación a empresas. Ambos individuos, un hombre y una mujer de 36 y 40 años respectivamente, han sido investigados por usurpación de estado civil y tentativa de estafa.

Las diligencias y las personas involucradas en este caso ya han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca, donde deberán responder por sus acciones fraudulentas.

Publicar comentario