Golpe a una banda que asaltaba viviendas en la sierra de Madrid
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Móstoles a tres miembros de una banda especializada en robos a viviendas habitadas en la sierra de Madrid. Se les acusa de cometer al menos una treintena de robos en distintas localidades de la zona.
Los detenidos son dos hombres y una mujer rumanos, con edades entre los 36 y los 54 años, con antecedentes relacionados con robos contra el patrimonio. Se les imputan delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
La forma de actuar del grupo consistía en que dos de ellos perpetraban los robos en chalets aislados en pequeñas poblaciones de la sierra madrileña al atardecer, mientras que el tercero se encargaba de guardar los objetos sustraídos en su domicilio.
Tras forzar las ventanas y puertas de las viviendas, se hacían rápidamente con dinero, joyas, relojes y material electrónico e informático de fácil transporte, según la información proporcionada por la Guardia Civil.
El tercer miembro del grupo se encargaba de vender los objetos robados en el mercado de segunda mano.
La operación ‘Habitat Colentina’ llevó a los agentes a realizar dos registros en las viviendas de los detenidos en Móstoles a finales de enero. Allí se encontró una gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar los cierres.
La Guardia Civil relaciona a los detenidos con unos treinta robos en domicilios de Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Bustarviejo, Rascafría, Cercedilla y Navacerrada.
Además, los agentes se incautaron del vehículo que utilizaban para cometer los robos.
Publicar comentario