Desarticulada trama criminal tras esclarecer tiroteo en la Costa del Sol: tres detenidos y más de una decena de pruebas incautadas

Desarticulada trama criminal tras esclarecer tiroteo en la Costa del Sol: tres detenidos y más de una decena de pruebas incautadas

La policía resuelve el primero de los cuatro tiroteos ocurridos en la Costa del Sol en un mes

La Policía Nacional ha esclarecido el primer incidente de una serie de tiroteos que han tenido lugar en la Costa del Sol durante el último mes. Los hechos ocurrieron la noche del 10 de febrero, cuando un joven de origen sueco resultó herido de bala en un brazo y una pierna mientras caminaba por el área de Nueva Andalucía, siendo posteriormente hospitalizado.

Según los investigadores, este incidente con armas de fuego está relacionado con una disputa entre clanes rivales de Suecia. Como resultado de las pesquisas, se han detenido a tres sospechosos en la provincia de Málaga por su presunta implicación en un intento de asesinato doble.

Al parecer, el joven herido no era el único objetivo de los tiradores. Supuestamente, caminaba por la vía pública con otra persona cuando fueron abordados por un individuo enmascarado que disparó contra ellos tras bajarse de un vehículo.

Aunque una de las víctimas resultó herida, la segunda logró escapar sin lesiones al huir corriendo. Durante la inspección del lugar de los hechos, los agentes encontraron hasta nueve vainas y también incautaron el arma, que se encontraba escondida entre la maleza.

Tras un análisis exhaustivo de las pruebas recopiladas por los investigadores, se determinó la ubicación del presunto autor de los disparos. Además, la policía pudo identificar a otros sospechosos que habrían prestado apoyo logístico y de seguimiento al autor material.

Relacionados  Desesperada búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en aguas turbulentas de Marbella

Finalmente, el pasado 13 de marzo se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en Marbella y otro en Alhaurín El Grande, y se detuvo a tres miembros de la organización criminal. Durante los registros se encontró un cargador de munición, que aparentemente pertenecía a la pistola utilizada en el tiroteo, y municiones. Los arrestados, de entre 24 y 31 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Marbella, y dos de ellos fueron enviados a prisión.

Publicar comentario