Desarticulada organización criminal en Ciudad Real
En Alcázar de San Juan, la Policía Nacional ha capturado a cuatro presuntos traficantes que se disponían a realizar un nuevo envío de estupefacientes destinado a la venta en diversas localidades de la provincia.
Los investigadores, tras seguir de cerca las operaciones de distribución en Ciudad Real y Madrid (Parla), lograron interceptar a los delincuentes en el momento exacto en que depositaban la droga en una «guardería» en Alcázar de San Juan. Utilizaban vehículos con dispositivos mecánicos ocultos o «caletas» y vehículos lanzadera para proteger sus desplazamientos ante posibles controles policiales.
La organización abastecía de droga a diferentes puntos de la provincia a través de un entramado de distribución en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan y Parla, entre otras localidades.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal mientras se desplazaban con varios vehículos para la entrega de droga. Gracias a la pericia de los agentes, se logró desmantelar un habitáculo oculto en uno de los vehículos, donde se encontraba la cocaína y cerca de 15.000 euros en efectivo, procediendo a la detención de los presuntos traficantes en el lugar.
Los detenidos, con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, son expertos en la distribución de estupefacientes. Se incautaron un total de 1.116 gramos de cocaína, 14.895 euros en efectivo, sustancias para el corte de droga y tres vehículos, uno de ellos «caleteado».
Publicar comentario