La Guardia Civil desmantela red criminal en Alguazas
La Guardia Civil ha logrado desarticular una organización delictiva con base en Alguazas, la cual se dedicaba al tráfico de armas a grupos de narcotraficantes, según informaron fuentes de la Benemérita.
En la operación ‘Resolute’, 18 personas han sido detenidas y otras seis imputadas en 16 registros llevados a cabo en Murcia, Alicante y Cádiz.
Los investigadores descubrieron un entramado en la Región de Murcia donde individuos con licencia de armas compraban legalmente armas de fuego tácticas para luego entregárselas a los líderes de la organización, las cuales luego pasaban al mercado negro.
Además de traficar con armas, la organización se dedicaba al cultivo y distribución mayorista de marihuana en plantaciones ‘indoor’, las cuales eran controladas remotamente a través de cámaras de vigilancia.
La investigación llevó a la identificación de otra red criminal en Granada dedicada al tráfico de armas, donde se intervinieron armas de guerra enterradas en un descampado y una galería de tiro subterránea.
La organización en Murcia también se dedicaba a extorsiones y blanqueo de capitales, obteniendo grandes sumas de dinero en metálico que intentaban ocultar a través de la adquisición de propiedades y vehículos de lujo.
En los registros se encontraron armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, dinero en metálico, drogas, vehículos de lujo y plantaciones de marihuana ‘indoor’.
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Molina del Segura.
Publicar comentario