Estructurando el texto y resaltando las frases relevantes:
La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína con 12 detenidos en Zaragoza, Madrid y León en una operación en la que se han registrado 11 domicilios y 12 vehículos y se han incautado 8,5 kilos de droga, 24 de sustancia de corte, tres armas de fuego con munición y más de 200.000 euros.
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza iniciaron en marzo del año pasado la denominada Operación Lito tras recibir informaciones sobre un hombre de 40 años de origen dominicano que presuntamente se dedicaba al tráfico de cocaína, que suministraba principalmente a otros traficantes de menor entidad.
La policía identificó igualmente a su «lugarteniente», otro varón de origen dominicano de 33 años dedicado a mantener contactos y proveer cocaína a sus clientes más importantes, a otro miembro de la organización que también realizaba funciones de contacto y reparto de droga a sus clientes y que tenía una relación familiar con el líder de la organización y principal investigado.
La organización escondía la droga en diferentes vehículos y aproximadamente cada 15 o 20 días, uno de ellos se trasladaba desde León a Zaragoza y, tras contactar con los investigados de la capital aragonesa, accedían a un garaje donde estaban escasos minutos para regresar de nuevo a la ciudad castellanoleonesa.
Comentario:
La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación contra el tráfico de cocaína en varias ciudades de España, que ha resultado en la desarticulación de una organización criminal. En esta operación se han incautado más de 8 kilos de droga, armas de fuego, sustancia de corte y una gran cantidad de dinero en efectivo. El trabajo de la policía ha permitido identificar a los principales líderes de la organización, así como a sus colaboradores. Esta operación demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.
Publicar comentario