Desarticulada en Sevilla una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana para financiar la distribución de cocaína

Desarticulada en Sevilla una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana para financiar la distribución de cocaína

Cae un clan familiar que financiaba el tráfico de drogas cultivando marihuana en pisos ocupados en Sevilla

La Policía Nacional ha desmantelado en Sevilla una peligrosa organización criminal y ha arrestado a 13 personas, incluyendo a los cuatro líderes del clan familiar. Estos individuos se dedicaban a cultivar marihuana en pisos ocupados o adquiridos a un costo muy bajo con el objetivo de financiar la venta y distribución de cocaína.

El inicio de la investigación se remonta a mediados del año pasado, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que el principal sospechoso había trasladado una carga de cocaína a la localidad de la Puebla del Río, en Sevilla, con la intención de distribuirla posteriormente. Los agentes de la Policía Nacional lograron relacionar esta acción con la ocupación de numerosos apartamentos en dicha zona utilizados para el cultivo de marihuana.

Mediante este esquema delictivo, los acusados obtenían grandes ganancias por la venta de la marihuana producida, las cuales utilizaban para financiar otra parte de su operación: la distribución de cocaína en diferentes localidades de la provincia, como La Puebla del Río, Dos Hermanas, Camas y Utrera.

Para transportar la droga sin levantar sospechas, los miembros de la organización contrataban personas y les facilitaban vehículos equipados con compartimentos secretos. Esto les permitía movilizar las sustancias estupefacientes sin llamar la atención de las autoridades.

Tras varias etapas de investigación, se llevaron a cabo operativos policiales en distintas localidades, en los que participaron diferentes unidades de la Policía Nacional. En total, se llevaron a cabo dieciocho allanamientos de forma simultánea.

Relacionados  Trágico femicidio en Ribeira: Joven de 25 años pierde la vida a manos de su pareja

Como resultado de estas acciones, se decomisaron seis armas de fuego, incluyendo una escopeta, defensas extensibles y otras armas prohibidas, así como un chaleco antibalas, unos grilletes, un armero para el almacenamiento de armas largas, marihuana, cocaína, hachís, más de 100 000 euros en efectivo, cuatro vehículos y 138 litros de aceite de oliva proveniente de robos.

Además del decomiso material, se logró la detención de los 13 miembros de esta organización criminal, quienes han sido puestos a disposición judicial. Los líderes del clan han sido enviados a prisión.

Publicar comentario