La Policía desmantela una banda de ladrones de plumas estilográficas de alta gama
En Madrid, la Policía Nacional ha detenido a tres individuos vinculados a un grupo delictivo dedicado a cometer robos en comercios de varias provincias españolas. Su principal objetivo era la sustracción de plumas estilográficas de lujo y otros productos de alto valor económico.
Estos delincuentes están relacionados con un robo en un centro comercial de A Coruña, donde se llevaron 39 plumas valoradas en 30.000 euros, y otro asalto en Oviedo, donde sustrajeron ocho cámaras fotográficas por un valor de 8.602 euros.
Después de un robo en un establecimiento de Madrid, los ladrones dejaron una mochila con 40 artículos de escritura de lujo valorados en más de 28.000 euros, según informó la Policía.
La investigación se inició tras un robo en un centro comercial de Alicante, donde se robaron once plumas y bolígrafos de marca reconocida con un valor superior a 8.000 euros.
Se determinó que esta banda estaba compuesta por al menos cinco individuos de origen latinoamericano, que operaban de manera coordinada mediante el uso de teléfonos móviles. Tenían roles definidos: unos distraían al personal de las tiendas, otros forzaban las vitrinas, y un tercer grupo se encargaba de las maniobras de distracción para facilitar el robo y la huida en diferentes direcciones.
A pesar de que la banda operaba desde Madrid, su actividad delictiva se extendía por toda España, con mayor presencia en el levante peninsular y el norte del país.
Actualmente, la Policía continúa buscando a los dos miembros restantes de la banda, uno de los cuales se encuentra fuera de España.
Publicar comentario