¡Detenida una banda de ladrones que asaltaba pisos en pleno día en Barcelona y Girona!
Los Mossos d’Esquadra han capturado a cuatro individuos, tres hombres y una mujer, quienes han estado cometiendo robos en pisos de Barcelona y Girona durante los últimos dos meses. Esta peligrosa banda se dedicaba a irrumpir en viviendas en plena luz del día, llevándose consigo dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y bolsos de lujo. Gracias a la investigación de la policía catalana, se ha descubierto que estos cuatro individuos formaban un grupo especializado en realizar robos en domicilios, habiendo cometido nueve asaltos en varias localidades.
Modus operandi y horarios de los asaltos
Las pesquisas realizadas por los Mossos revelaron que la forma de operar de esta banda era siempre la misma. Sus robos se llevaban a cabo entre las nueve de la mañana y la una del mediodía, aprovechando que los dueños de las viviendas estaban en el trabajo. Sorprendentemente, a estos ladrones no les importaba ser vistos por los vecinos, incluso preferían que hubiera más personas viviendo en los edificios, ya que podían camuflarse entre la multitud y entrar más fácilmente cuando alguien salía del portal. Además, elegían pisos cercanos a carreteras de circulación rápida para poder huir rápidamente de la escena del crimen.
La investigación se inició a principios de febrero, cuando las primeras víctimas denunciaron el robo en su hogar en Igualada. A partir de ese momento, se recibieron ocho denuncias más por robos muy similares, lo que llevó a los agentes a concluir que se trataba de la misma banda de ladrones en todos los casos. Cada miembro de la banda desempeñaba un papel específico, siendo la mujer la encargada de verificar si había alguien en la vivienda llamando repetidamente al interfono. En caso de no obtener respuesta, ingresaba al edificio cuando algún vecino abría la puerta, forzaba la entrada al piso y permitía la entrada al resto del grupo.
Detención y objetos confiscados
Finalmente, los cuatro ladrones fueron arrestados el pasado 21 de marzo. Durante el registro de su domicilio, se descubrieron numerosas joyas, relojes, bolsos de lujo, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Actualmente, los agentes están investigando los objetos recuperados con el objetivo de devolverlos a sus legítimos propietarios.
Publicar comentario