Dani Alves logra pagar la fianza millonaria y sale de prisión tras 14 meses en cautiverio

Dani Alves logra pagar la fianza millonaria y sale de prisión tras 14 meses en cautiverio

¡Dani Alves queda en libertad! Paga millonaria fianza y abandona prisión

Dani Alves ha logrado finalmente reunir el millón de euros necesario para pagar la fianza que le permitirá abandonar la prisión de Brians 2. Después de 14 meses de estar encerrado de manera provisional, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya informó que ya se ha recibido el ingreso de este aval en la cuenta de la sección 21.ª de la Audiencia de Barcelona. Alves, condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por violar a una joven de 24 años en la discoteca Sutton, podrá ahora eludir esta pena.

Desafíos en la búsqueda del dinero

A pesar de que la semana pasada se autorizó su liberación con medidas cautelares si pagaba la millonaria fianza, a Alves le ha tomado un par de días reunir el dinero necesario. Sus bienes están embargados debido a otro procedimiento judicial en Brasil y el padre de Neymar, quien le ayudó a pagar la indemnización a la víctima, se ha negado a ayudarlo en este caso.

Sin embargo, la disputa legal que ganó contra la Agencia Tributaria le ha permitido pagar la elevada suma. La administración fiscal le debía al futbolista cerca de siete millones de euros, dinero que ha utilizado para financiar su liberación. Aunque su salida estaba prevista para la semana pasada, su defensa no consiguió ingresar la fianza a tiempo y tuvo que pasar el fin de semana en la celda de Brians 2.

Relacionados  Detenido en Barcelona tras intentar esconder cocaína en una caja de cereales de Kellogg's

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.

Publicar comentario