Cuatro ladrones detenidos en Girona al intentar robar más de 1.000 metros de cobre

Cuatro ladrones detenidos en Girona al intentar robar más de 1.000 metros de cobre

Destrozan la línea telefónica de Albons para robar más de 1.000 metros de cobre: cazados cizalla en mano

La codicia por el cobre se ha extendido entre los delincuentes de la zona de Baix Empordà, en Girona. Cuatro individuos, con edades comprendidas entre los 24 y los 46 años, fueron sorprendidos en pleno acto mientras cortaban la línea telefónica de Albons con el objetivo de apoderarse de más de 1.000 metros de este valioso metal. Su plan quedó frustrado cuando una patrulla de los Mossos d’Esquadra se acercó sin que ellos se percataran, resultando en la detención de los cuatro individuos.

El intento de robo tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la tarde. Una patrulla de paisano de la policía catalana se percató de una furgoneta estacionada en medio de un campo en las afueras de Albons, y decidió investigar. Al acercarse, observaron a tres personas dentro del vehículo y a otra en el techo, sosteniendo una cizalla de tipo tijera. En el suelo, alrededor de la furgoneta, se encontraban varios trozos de cable de telefonía cortados. Al notar la presencia de los agentes, el sospechoso arrojó la cizalla e intentó escapar sin éxito.

Relacionados  Hombre de 38 años detenido por intento de homicidio tras dar brutal paliza a una mujer en Cistella

Cazados con más de 1.000 metros de cableado cortado

Estaba claro que los ladrones buscaban hacerse con la mayor cantidad posible de cable de cobre. De hecho, alrededor del vehículo se encontraban 1.400 metros de cableado que los delincuentes habían logrado cortar antes de ser descubiertos por la policía. Los criminales no tuvieron oportunidad de escapar, y los cuatro individuos fueron detenidos en el lugar de los hechos. La furgoneta se encontraba vacía, con todo el cable esparcido por el suelo, pero en su interior los agentes encontraron varias cizallas de tipo tijera, una cuchilla de carnicero, unos alicates y un guante de cocina.

Los cuatro detenidos, tras ser identificados, fueron presentados ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal. Los Mossos los acusan de un delito de daños y otro de hurto en grado de tentativa, a sumarse a sus extensos antecedentes policiales.

Publicar comentario