Continúa la labor de limpieza en Buenache de Alarcón tras las inundaciones: INFOCAM y autoridades trabajan para restablecer la normalidad

Continúa la labor de limpieza en Buenache de Alarcón tras las inundaciones: INFOCAM y autoridades trabajan para restablecer la normalidad

Medios del INFOCAM trabajando arduamente en la restauración de Buenache de Alarcón después de la inundación

Medios del INFOCAM continúan trabajando en la limpieza de barro y lodo para que Buenache de Alarcón pueda recuperar la normalidad poco a poco. Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la JCCM, Mari Ángeles López, que ha vuelto desplazarse a localidad este lunes.

López, que ha estado con la alcaldesa, Raquel Hortelano; ha informado de que este lunes siguen activos los mismos medios que el domingo, es decir, el retén y la autobomba de Almodóvar del Pinar, la autobomba doble de La Almarcha y la nodriza de Cardenete.

Por otra parte, ha asegurado que a primera hora de este lunes se han desplazado a Buenache de Alarcón el director médico de Atención Primaria, la subdirectora de Enfermería, la directora de Gestión y el jefe del Servicio de Mantenimiento del Área Integrada de Cuenca para valorar los daños que ha sufrido el consultorio médico, que se ha trasladado temporalmente a las dependencias del Ayuntamiento que ya está siendo equipado con el material necesario por el SESCAM.

Medios de Infocam continúan trabajando en Buenache de Alarcón

También ha personado en el colegio del pueblo el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Gustavo Martínez, junto a la Unidad Técnica y el Servicio de Planificación de la Delegación, para comprobar el estado del centro, que afortunadamente no ha sufrido daños estructurales, pero donde el agua y el barro alcanzaron el metro y medio de altura, anegando el patio, pasillo y aulas.

Es por ello que, según ha avanzado la delegada, se ha acordado con el Ayuntamiento, el equipo directivo del CRA Ribera del Júcar y los maestros de la sección de Buenache de Alarcón, que el curso comience el día 11 de septiembre, pero en el edificio de la Casa de la Cultura que está ubicado frente al colegio.

Medios de Infocam continúan trabajando en Buenache de Alarcón

La representante del Gobierno regional en la provincia ha reconocido que ambos edificios son municipales, pero ha señalado que “lo más importante ahora es que los servicios que reciben los ciudadanos, tanto sanitarios como educativos, no se vean interrumpidos, y por eso vamos a colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que podamos”.

La delegada de la JCCM también ha dado a conocer que la Delegación Provincial de Bienestar Social ha movilizado a la trabajadora social de la zona para que visite a todas las personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia -más de una treintena- para interesarse por su situación y poner a su disposición los recursos públicos existentes.

“En definitiva – ha dicho la delegada- estamos volcados con la emergencia y ayudando en todo lo que está en nuestras manos a los vecinos y vecinas de Buenache de Alarcón”.

Para terminar, la delegada ha querido dar las gracias a los trabajadores del INFOCAM pues “una vez más están demostrando su profesionalidad y el compromiso que tienen con nuestros pueblos”.

También a las Agrupaciones de Protección Civil que se han movilizado y de las que ha querido destacar que “están compuestas por personas voluntarias”.

Publicar comentario