Continúa la búsqueda de Valentina Arnáiz, desaparecida en Pinilla de los Moros hace un mes, a pesar de las complicadas condiciones climatológicas

Continúa la búsqueda de Valentina Arnáiz, desaparecida en Pinilla de los Moros hace un mes, a pesar de las complicadas condiciones climatológicas

Un mes de incertidumbre: la Guardia Civil persiste en su búsqueda de Valentina Arnáiz

En la tarde del 29 de febrero, Valentina Arnáiz salió de su casa en Pinilla de los Moros, Burgos, para realizar una tarea en una cochera cercana, desde entonces, no ha vuelto a ser vista. A pesar de que ha pasado un mes desde su desaparición, la Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda de esta mujer.

Valentina, de 63 años, tiene una estatura de 1,70 metros y pesa aproximadamente 50 kilogramos. Cuando desapareció, vestía pantalón de chándal negro, un abrigo granate con capucha y botas marrones. La búsqueda comenzó el 1 de marzo, con batidas por tierra en los alrededores de Pinilla y del río Pedroso, mientras que el sábado 2 de marzo se unieron a la búsqueda los GEAS, provenientes de Logroño, así como un helicóptero y varios drones.

Además de los esfuerzos realizados por la Guardia Civil, los vecinos de Pinilla de los Moros han organizado batidas por los alrededores, contando también con la participación de la Unidad Canina de Salvamento de Burgos, GREM, voluntarios de Protección Civil y efectivos de Cruz Roja de diferentes puntos de la provincia. Sin embargo, hasta ahora no se ha obtenido ningún rastro de Valentina.

Mientras tanto, durante las primeras semanas de búsqueda de Valentina, otro hombre de 63 años desapareció en la localidad de Villahoz, en Burgos. Durante tres semanas, la Guardia Civil se dividió para realizar la búsqueda de ambos desaparecidos. Trágicamente, el cuerpo sin vida del hombre fue encontrado el 25 de marzo en el cauce del río Arlanza.

Relacionados  La Guardia Civil incauta 485 kilos de tabaco ilegal en Burgos y denuncia a 152 envíos por falta de precintas oficiales y marcas fiscales

La búsqueda de Valentina continúa centrándose en los alrededores del río Pedroso, donde se destacan patrullas en búsqueda en las orillas. La utilización de drones y la colaboración de efectivos de Cruz Roja también se mantienen en curso, y se espera que los GEAS regresen a la zona a partir del 1 de abril. A pesar de las difíciles condiciones climatológicas, como el frío, viento y lluvias, que han dificultado las labores de búsqueda en los cauces de los ríos, la Guardia Civil persiste en su búsqueda sin descartar ninguna hipótesis.

Las condiciones climatológicas adversas, incluyendo la llegada de la borrasca Nelson, han aumentado la dificultad y peligrosidad de las labores de búsqueda en los próximos días. A pesar de esto, la Guardia Civil y los GEAS continúan sus esfuerzos para encontrar a Valentina y ofrecer respuestas a sus preocupados familiares y amigos.

Publicar comentario