Confirmada condena por asesinato de Diolimar en Soria: el TSJCyL ratifica sentencia de 23 años de prisión al acusado

Confirmada condena por asesinato de Diolimar en Soria: el TSJCyL ratifica sentencia de 23 años de prisión al acusado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma condena por asesinato de Diolimar

En junio de 2022, Diolimar fue víctima de un asesinato en Soria. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la condena de 23 años de prisión al presunto autor de este crimen.

El acusado, Nahim, de nacionalidad venezolana y 33 años de edad, presentó un recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Soria. Sin embargo, el TSJCyL desestimó este recurso y ordenó al acusado pagar las costas del mismo, incluyendo las causadas por la acusación particular.

Contra esta sentencia, Nahim tiene la opción de interponer un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo en los próximos cinco días. El acusado alegó vulneración de la presunción de inocencia, error en la valoración de la prueba y la no existencia de circunstancias alevosas que califiquen el homicidio como asesinato. Sin embargo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL considera que el relato de hechos probados no demuestra ninguna vulneración a la presunción de inocencia y que la condena es justificada.

Relacionados  Intoxicación masiva por fuga de gas en vivienda de Segovia deja cinco personas hospitalizadas

Ambas instancias judiciales consideran que la pena impuesta, 23 años de prisión, es proporcional a la gravedad del hecho cometido y a las circunstancias del mismo.

Publicar comentario