Condenado por lanzar una bombona a un coche con su sobrino dentro y atacar a los agentes
La Audiencia de Sevilla ha ratificado una sentencia que condena a un hombre a tres meses de prisión y multas de más de 2.200 euros por arrojar una bombona de butano desde la azotea de una vivienda contra el coche de su sobrino, que se encontraba dentro del vehículo, y por agredir de manera violenta a los agentes que lo detuvieron.
Según los hechos probados, el incidente ocurrió el 18 de marzo de 2018, cuando el acusado protagonizaba un episodio violento en el domicilio de su madre. Ante esta situación, el sobrino acudió al lugar para calmar a su tío y ofrecer ayuda a su abuela. Desde la azotea, el acusado lanzó una bombona de butano de unos 30 kilos que impactó en el techo del coche de su sobrino, causando daños valorados en 692 euros.
Después de ese acto violento, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se introdujeron en el inmueble para calmar al acusado. Sin embargo, el acusado opuso resistencia y agredió a los agentes con puñetazos, patadas, bocados, cabezazos e incluso lanzando productos de limpieza. Finalmente, pudo ser reducido y trasladado al hospital.
El acusado presentaba un historial psiquiátrico y un trastorno por consumo de alcohol y cocaína. El Juzgado de lo Penal número once lo condenó a tres meses de prisión, multas y a indemnizar a los agentes afectados.
La defensa del acusado recurrió la sentencia, argumentando que no se había probado de manera suficiente su autoría en los hechos y solicitando su absolución por su situación. Sin embargo, la Audiencia desestimó el recurso y ratificó la condena inicial al considerar que el acusado no presentaba una afectación total o grave de sus capacidades mentales.
Publicar comentario