Atropello de animal en la A-40 y responsabilidad del conductor
Un conductor fue víctima de un atropello de un animal en la A-40 frente al tanatorio Alborada a altas horas de la madrugada. Según la Policía Local, el animal posiblemente era el mismo avistado desorientado en la zona de Las Cañadillas por la tarde.
Según el Real Decreto Legislativo 6/2015, el conductor del vehículo que atropella al animal es, por norma general, el responsable. Sin embargo, existen excepciones como cuando el atropello es consecuencia de una actividad cinegética, en cuyo caso la responsabilidad puede recaer en el titular del coto o el propietario del terreno. También, si el animal accedió a la vía por un fallo en la valla o falta de señalización, la responsabilidad puede recaer en el titular de la vía.
Es recomendable incluir esta cobertura en la póliza del seguro y en caso de atropellar a un animal, detenerse con seguridad y señalizar el lugar sin ponerse en riesgo. Además, es importante evaluar al animal, no tocarlo si está herido o muerto, y llamar al 112 o a la Policía Local/Seprona según corresponda.
No abandones la escena. Es obligatorio informar, especialmente si se trata de una especie protegida. Por último, documentar y avisar al seguro, tomar fotos del lugar y hacer parte del accidente son acciones necesarias en estos casos.
Publicar comentario