Conductor que se saltó control de alcoholemia en Benavente atropella a policía y se encuentra en estado grave en el Hospital de León

Conductor que se saltó control de alcoholemia en Benavente atropella a policía y se encuentra en estado grave en el Hospital de León

Trasladado al Hospital de León un policía de Benavente atropellado por un turismo que burló un control de alcoholemia

En un hecho lamentable, un conductor que evadió un control de alcoholemia en Benavente (Zamora) atropelló a un policía local de 48 años, dejándolo en estado grave. El agente fue trasladado al Hospital de León, donde se encuentra en la UCI, aunque su estado actual es favorable, según informó el Ayuntamiento de la localidad zamorana en un comunicado recogido por Ical.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo. La propia Policía Local de Benavente alertó al 1-1-2 de que un automóvil había atropellado a uno de sus agentes en la Cuesta Río.

Tras la detención del conductor, se le realizó un control de drogas que resultó positivo. El policía local sufrió una fuerte lesión en la cabeza que le causó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Fue trasladado de inmediato al Hospital de León, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado evoluciona favorablemente. El incidente fue comunicado a la Guardia Civil de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar para trasladar al herido a León.

La alcaldesa de Benavente y el concejal de Seguridad Ciudadana se pusieron en contacto con la familia del agente para interesarse por su estado, y la delegada territorial de la Junta también mostró su preocupación. El Ayuntamiento de Benavente condenó este tipo de actos que ponen en peligro a los agentes de seguridad y a los usuarios de la vía pública, y agradeció el trabajo de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Publicar comentario