Conductor borracho y con permiso suspendido es investigado por la Policía Local de Santander mientras circulaba erráticamente con el teléfono móvil en la mano

Conductor borracho y con permiso suspendido es investigado por la Policía Local de Santander mientras circulaba erráticamente con el teléfono móvil en la mano


Conductor investigado por circular sin permiso, ebrio y usando el móvil mientras conducía

La Policía Local de Santander ha investigado a un conductor de 27 años que circulaba de forma errática con el teléfono móvil en la mano y con el permiso de conducción suspendido. Además, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El domingo por la mañana, los agentes de Movilidad avisaron a la Policía Local sobre un coche que se desplazaba de manera peligrosa por la calle Severiano Ballesteros.

Al solicitar la documentación al conductor, la Policía descubrió que tenía una suspensión temporal de su permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Burgos. Por tanto, se iniciaron acciones legales contra el joven, en calidad de investigado no detenido, por un posible delito contra la seguridad vial.

Adicionalmente, se le realizó una prueba de alcoholemia que dio positiva, lo que resultó en una denuncia. El vehículo fue retirado por una grúa urbana y llevado al depósito municipal de Ojaiz.

Relacionados  Dos mujeres heridas en Santander tras ser atropelladas por una motocicleta y un turismo

Por otro lado, hacia las 23.20 horas del domingo, un turismo se salió de la vía en la calle Hermanos Calderón, atravesó la acera y se adentró en una zona de matorrales sin causar daños ajenos al propio vehículo. El conductor, de 19 años, tenía el doble de la tasa de alcoholemia permitida, por lo que también enfrenta cargos en calidad de investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial.

DENUNCIADOS 7 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

Durante el pasado fin de semana, la Policía de Santander identificó y denunció a los responsables de siete establecimientos hosteleros ubicados en las calles Río de la Pila, Marqués de la Hermida, Tantín, Gómez Oreña, Daoiz y Velarde, y dos en Montejurra.

La mayoría de denuncias se debieron a la emisión de música a un alto volumen, molestias a los vecinos y violación de las condiciones de la licencia.

Publicar comentario