Condenados por el atropello de una limpiadora debido a la falta de medidas de prevención
El presidente de una empresa y uno de sus trabajadores han sido condenados por una juez de Almería por el atropello sufrido por una limpiadora. La víctima fue arrollada por una carretilla automotora y tuvo que ser operada por las lesiones en una pierna. El accidente ocurrió mientras la mujer realizaba labores de limpieza en una sociedad agrícola de transformación.
La carretilla, conducida por el trabajador acusado, no respetó las normas básicas de utilización y golpeó a la limpiadora. Como resultado, la víctima sufrió la fractura de la tibia y el peroné de su pierna izquierda. La culpabilidad también recae en el presidente de la empresa, quien como máximo responsable en materia de seguridad no adoptó las medidas necesarias.
La limpiadora recibió asistencia médica, se sometió a una cirugía y requirió de un largo proceso de rehabilitación. Su recuperación duró 342 días, durante los cuales estuvo incapacitada para realizar sus actividades habituales.
El presidente de la sociedad agrícola ha sido condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores y lesiones por imprudencia, con una pena de tres meses de prisión y una multa. El trabajador, por su parte, deberá pagar una multa debido a un delito de lesiones por imprudencia.
Publicar comentario