Condenan a 30 años de prisión a fugitivo por el asesinato de dos hombres en un pub de Fuenlabrada en 2002

Condenan a 30 años de prisión a fugitivo por el asesinato de dos hombres en un pub de Fuenlabrada en 2002

Condena de 30 años de cárcel por asesinato en un pub de Fuenlabrada en 2002

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid emitió una sentencia en la que condena a Richard W.T. a 30 años de prisión por el asesinato de dos hombres en un pub de Fuenlabrada hace 20 años. Tras cometer el crimen, el condenado estuvo fugado durante más de dos décadas.

Además de la pena de privación de libertad, se le ordena pagar una indemnización total de 700.000 euros a doce familiares de las víctimas.

Según el veredicto del jurado popular, que analizó el caso, se considera probado que Richard W.T. disparó a las dos víctimas en el mencionado local, que él mismo regentaba, después de una discusión por motivos sentimentales.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre de 2002, cuando las dos víctimas, Jesús Manuel T. y Miguel Ángel C., acudieron al pub Anaisa de Fuenlabrada.

En el pub, se produjo una discusión entre las víctimas y el condenado, quien les disparó sorpresivamente desde una distancia cercana con un arma de fuego. Los fallecidos no tuvieron oportunidad de defenderse y murieron en el acto.

Los cuerpos de las víctimas no fueron encontrados hasta el 2 de octubre de ese mismo año en la localidad de Yeles, Toledo, donde Richard W.T. los había deshecho con la ayuda de otras personas.

Tras cometer el crimen, el condenado huyó de España y se refugió en Ámsterdam, para luego ser deportado a la República Dominicana en 2007. En 2019, se emitió una orden de detención y extradición, lo que llevó a su arresto en 2021 y su llegada a España en 2022, donde ingresó en prisión provisional.

Relacionados  Un hombre resulta herido al lanzarse por la ventana para escapar de un incendio en Fuenlabrada

La sentencia ha considerado la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas debido a los 22 años que tardó en juzgarse el caso. Sin embargo, la resolución aún no es definitiva y cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Publicar comentario