Condenados a prisión seis miembros de un grupo dedicado al tráfico de hachís y marihuana

Condenados a prisión seis miembros de un grupo dedicado al tráfico de hachís y marihuana

Condenados a prisión miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas en Almería

Seis individuos han sido condenados a penas de hasta dos años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería. Este grupo se dedicaba al tráfico de hachís y marihuana, así como al cultivo de esta última. La investigación se desencadenó a través de escuchas telefónicas realizadas por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. Como resultado, se incautaron un total de 380 placas de hachís y 354 plantas de marihuana.

Los principales responsables de este grupo eran A.O., su “hombre de confianza” H.M., y su socio español S.F.R. Sin embargo, durante la investigación se descubrió la participación de otros tres individuos: A.R.G., J.A.M.S. y M.A. Este último se encuentra en rebeldía y no ha sido juzgado. Los seis miembros del grupo fueron arrestados en los aparcamientos de un centro comercial en Almería, mientras circulaban en un Audi A3.

En el vehículo se encontró una bolsa de equipaje negra que contenía 380 placas de hachís, con un peso total de más de 36 kilos y un valor estimado en 56.392 euros. Luego de estos arrestos, la investigación condujo a la realización de seis registros en distintas viviendas en Almería. En una de ellas se encontraron 162 plantas de marihuana, en otra 192 plantas, y en una tercera vivienda se encontraron los restos de una plantación. Además, se descubrió que estos inmuebles contaban con conexiones eléctricas ilegales.

El fallo del juez destaca que A.R.G., uno de los acusados, ya había sido condenado previamente por un delito contra la salud pública. En este caso, se le ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 30.000 euros. Los otros dos acusados, J.A.M.S. y E.F.F., también han sido sentenciados a dos años de prisión y al pago de multas significativas. A.O., S.F.R. y H.M. han recibido la misma pena de dos años de prisión, además de multas por delitos contra la salud pública y defraudación eléctrica. Además, deberán indemnizar a Endesa con 12.836,33 euros por energía defraudada.

Publicar comentario