Condena generalizada por agresión de extrema derecha al exalcalde de Ponferrada

Condena generalizada por agresión de extrema derecha al exalcalde de Ponferrada

Condena política por la agresión al exalcalde del PSOE de Ponferrada, incluyendo a Vox que hostigó sus sedes

El PSOE y sus principales responsables a nivel nacional, autonómico y local han expresado en redes sociales su rotunda condena a la agresión sufrida por el exalcalde de Ponferrada y actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, a manos de manifestantes de extrema derecha. Esta condena también ha sido compartida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente Juan García-Gallardo de Vox.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado firmemente la agresión, exigiendo una condena clara por parte del Partido Popular ante estos hechos que consideran “retrotraen a tiempos oscuros”. En un comunicado, el PSOE ha señalado que Ramón fue agredido por dos individuos que participaban en una concentración de ultraderecha frente a la sede socialista en Ponferrada.

El PSOE ha anunciado que tomará todas las acciones legales para que los responsables de esta agresión “paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico”. El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha mostrado consternación por el ataque y ha pedido a los partidos y personas que alientan concentraciones y violencia en las sedes del PSOE que cesen y condenen lo ocurrido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su firme condena al acto de violencia sufrido por Olegario Ramón, enviándole todo su apoyo y afecto. Sin embargo, también se hace mención a que el presidente de la Junta nunca ha reprochado los insultos de su socio de gobierno en los últimos meses.

Relacionados  Denuncian a hombre en Valladolid por intentar matar tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza en Ponferrada

El actual alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha condenado enérgicamente la agresión, afirmando que la violencia es una renuncia a la inteligencia y deshumaniza al agresor. La presidenta provincial del PP de León, Ester Muñoz, también ha mostrado su apoyo a Olegario Ramón y condena y repulsa al ataque violento.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha condenado rotundamente la agresión, señalando que la violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Sin embargo, se hace mención a que García-Gallardo ha utilizado el insulto “traidor” contra varios miembros del PSOE en redes sociales y ha participado en protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Valladolid donde se corearon cánticos racistas.

Diversos representantes políticos de otros partidos como Izquierda Unida y Unión del Pueblo Leonés también han condenado la agresión y mostrado su apoyo a Olegario Ramón. En conclusión, la agresión al exalcalde del PSOE de Ponferrada ha generado una fuerte condena política, incluyendo a Vox que ha sido señalado por hostigar las sedes del PSOE.

Publicar comentario