Condena de hasta 107 años para hombre que captó y vendió menores para abusos en Barcelona
La Fiscalía de Barcelona solicita una condena de hasta 107 años de prisión para un hombre de 48 años y nacionalidad española, acusado de captar a menores de edad a través de redes sociales para ofrecerlos a otros pederastas en un piso de Ciutat Vella. La denuncia de una niña de 12 años permitió a la Unidad Central de Cibercrimen de los Mossos d’Esquadra localizarlo, detenerlo y encontrar miles de archivos de pornografía infantil. El acusado enfrenta una docena de delitos sexuales y se encuentra a las puertas del juicio.
El hombre, electricista de profesión, fue arrestado en Valencia en 2010 por prostitución de menores, pero no fue condenado. Desde 2016 residía en Barcelona, donde operaba un piso para que otros hombres abusaran de los menores que él capturaba previamente. La investigación de los Mossos llevó a la detención de dieciséis hombres y la identificación de catorce más, todos relacionados con las agresiones sexuales a menores de entre 12 y 17 años.
El acusado atraía a los menores a través de regalos y drogas, seleccionando a aquellos en situaciones vulnerables. Las agresiones eran filmadas y vendidas en Internet, mientras que las víctimas eran utilizadas para crear perfiles falsos en redes sociales y organizar relaciones sexuales en grupo. La falta de denuncias y supervisión familiar en Internet contribuyen a la proliferación de la prostitución infantil a través de aplicaciones.
Publicar comentario