Concejal socialista de Fontellas se disculpa por acceso irregular a piscinas municipales en ropa interior durante las fiestas
David Peña Jiménez, concejal socialista y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Fontellas (Navarra), ha ofrecido disculpas a sus vecinos después de acceder de manera irregular a las piscinas municipales para bañarse de madrugada en ropa interior junto a un grupo de personas, incluyendo menores de edad.
Los hechos ocurrieron durante las fiestas de la localidad, cuando tras una noche de celebración, Peña saltó la valla de las piscinas e ingresó en calzoncillos junto a sus amigos. Alrededor de treinta personas, varias de ellas menores, ingresaron de manera irregular al lugar, a pesar de la ausencia de socorristas y de que muchos estaban bajo los efectos del alcohol.
Los actos fueron captados en vídeo y fotografías, que fueron compartidas en redes sociales, sorprendiendo a los residentes de Fontellas. La alcaldesa de la localidad, Erika Lasheras, ha admitido conocer los hechos desde hace días, pero no ha tomado medidas disciplinarias contra el concejal.
En su comunicado de disculpas, que se hizo público una semana después de los hechos, David Peña confesó haber tenido un «comportamiento incorrecto» al ingresar a las piscinas municipales. Aunque no presentó su dimisión, expresó su arrepentimiento y pidió disculpas al pueblo de Fontellas y a los demás miembros del Ayuntamiento.
A pesar de su negativa a renunciar, el Partido Popular de Navarra exigió que Peña sea cesado de manera inmediata y que se esclarezcan los hechos mediante la revisión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la piscina municipal.
Publicar comentario