Complicaciones en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la provincia de Burgos: operativo de ríos, tierra y aire en marcha.

Complicaciones en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la provincia de Burgos: operativo de ríos, tierra y aire en marcha.

Operativo de búsqueda en ríos, tierra y aire para localizar a dos desaparecidos en Burgos

La búsqueda de las dos personas desaparecidas en la provincia de Burgos se complica tres semanas después de que se les perdiera el rastro. La Guardia Civil continúa con el operativo en marcha utilizando diferentes medios como patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, perros del Servicio Cinológico, drones y helicópteros del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS). La búsqueda se centra en los ríos Pedroso y Arlanza, realizando también batidas por tierra y sobrevolando la zona en busca de alguna pista sobre el paradero de los dos desaparecidos.

En el río Pedroso buscan a Tina, una mujer de 62 años que desapareció el 29 de febrero en Pinilla de los Moros. Por otro lado, en el Arlanza tratan de encontrar a José Luis, un hombre de 63 años visto por última vez en Royuela de Río Franco el 4 de marzo. Hasta el momento no se han encontrado indicios de criminalidad en ninguno de los dos casos y no se establece ninguna relación entre ellos, por lo que las investigaciones se llevan a cabo como sucesos aislados.

En el operativo participan también el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), bomberos, asociaciones caninas de búsqueda, voluntarios de Protección Civil y vecinos de la zona. La búsqueda es especialmente complicada debido al amplio terreno que se debe cubrir, la crecida de los ríos, las bajas temperaturas y la climatología adversa. Además, la vegetación de ribera dificulta la labor de búsqueda.

Relacionados  Una mujer de 51 años es encontrada con síntomas de hipotermia y deshidratación tras desaparecer en Villajoyosa

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos coordina las batidas diarias con voluntarios y mantiene activa la búsqueda de los desaparecidos. La esperanza de encontrar alguna pista sobre su paradero se mantiene gracias a la colaboración de todos los medios y personas involucradas en el operativo.

Publicar comentario