Detenidos cinco jóvenes magrebíes por robar 20 teléfonos de alta gama en Manacor
En Manacor, Mallorca, la Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes magrebíes, uno de ellos menor de edad, por su presunta participación en el robo de hasta 20 teléfonos móviles de alta gama en un local de telefonía. Los robos, ocurridos entre noviembre del año pasado y marzo de este año, fueron llevados a cabo con fuerza y habilidad, dificultando su identificación y captura.
El primer robo se produjo en noviembre, cuando dos individuos encapuchados rompieron los cristales del local y sustrajeron cuatro teléfonos. A pesar de la pronta reacción de la policía, los ladrones lograron escapar. En enero, los mismos jóvenes rompieron la puerta del establecimiento y se llevaron ocho teléfonos más.
La Brigada de la Policía Judicial inició una investigación, en la que se determinó que los robos se realizaban con rapidez y de madrugada. Los delincuentes eran expertos en pasar desapercibidos y escapar de la escena del crimen. En marzo, cometieron un tercer robo de manera similar, rompiendo la cristalera de la puerta y sustrayendo ocho teléfonos.
En esta ocasión, la policía logró detener a dos de los implicados, quienes intentaron huir pero fueron capturados. Posteriormente, se localizó al cuarto miembro del grupo y al menor de edad fugado del centro de internamiento, ambos portando uno de los teléfonos robados.
Los detenidos fueron presentados ante la justicia y el menor fue puesto bajo la custodia de la Fiscalía de Menores. Con estas detenciones, se ha dado por desmantelado el grupo criminal que operaba en Manacor.
Publicar comentario