Trágico fallecimiento del ciclista candasín Alejandro Carnicero González a causa de un accidente automovilístico
El ciclista candasín Alejandro Carnicero González, de 47 años, conocido por sus amigos como ‘Jandro’, perdió la vida el pasado 28 de diciembre en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras una lucha de más de veinte días por recuperarse de las graves heridas que sufrió el 6 de diciembre, en la carretera AS-329 en el kilómetro 4.200 en Gozón, cuando un coche modelo Seat León lo arrolló junto a un compañero.
A pesar de que ambos ciclistas resultaron heridos, Alejandro González fue el más afectado, siendo despedido violentamente hacia el vehículo, rompiendo el parabrisas, abollando el techo y cayendo al otro lado del muro de la carretera. Su compañero también sufrió heridas, aunque de menor gravedad.
Alejandro Carnicero González era un ciclista experimentado, tanto en bicicleta de montaña como en la de carretera. Además, era entrenador personal de ciclismo y formaba parte del equipo deportivo ‘Pichones’, reconocido en el concejo de Carreño. Estaba casado con María Ángeles Ruiz García y era hijo de María Victoria González y José María Carnicero.
A través de las redes sociales, familiares y amigos han expresado su pesar por la muerte del ciclista y exigen que se haga justicia, ya que se presume que la conductora del vehículo invadió el carril contrario debido a conducir bajo los efectos del alcohol.
El cadáver del ciclista será recibido mañana 30 de diciembre a las cuatro de la tarde en el tanatorio de Avilés, donde posteriormente se llevará a cabo su incineración.
Publicar comentario