Trabajadores de Acerinox en huelga se concentran ante el Parlamento andaluz
Centenares de trabajadores de Acerinox, la mayor acería de España con factoría en Los Barrios, Cádiz, llevaron su protesta hoy frente al Parlamento andaluz después de 67 días en huelga indefinida y con una negociación del convenio colectivo estancada. El comité de huelga rechazó la última propuesta de la empresa, al considerar que no respondía a sus demandas.
En presencia de un amplio despliegue policial, los empleados mostraron sus reclamos mientras se llevaba a cabo una sesión plenaria en el Parlamento, en la cual estuvo presente también el comité de empresa de Acerinox.
Las demandas de los trabajadores incluyen mayor flexibilidad laboral, disponibilidad en los días de descanso y un aumento salarial acorde al IPC.
Las movilizaciones continuarán el 12 de abril con una concentración en Los Barrios a partir de las 17:30 horas.
Sesión de control
La sesión de control del pleno parlamentario también fue escenario de la situación que atraviesan los trabajadores de Acerinox. Cuando Juanma Moreno iba a hablar sobre la empresa, los empleados abandonaron la sala gritando «¡seguiremos en huelga!».
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defendió que el gobierno está trabajando arduamente para llegar a un acuerdo con Acerinox y pidió discreción para no romper las negociaciones.
La portavoz parlamentaria de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, criticó a Juanma Moreno por no utilizar los recursos disponibles para solucionar la situación.
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, instó a los trabajadores de Acerinox a seguir luchando, ya que son un orgullo para la región.
Publicar comentario