Bomberos de Burgos lanzan un video viral para prevenir incendios en viviendas tras trágicos sucesos con víctimas mortales

Bomberos de Burgos lanzan un video viral para prevenir incendios en viviendas tras trágicos sucesos con víctimas mortales

Los bomberos de Burgos lanzan un vídeo con consejos para prevenir y actuar ante incendios en viviendas

En los últimos meses, la provincia de Burgos ha sufrido una serie de incendios en viviendas que han provocado víctimas mortales. Esta situación ha llevado a los Bomberos de Burgos a crear un vídeo de cuatro minutos donde ofrecen recomendaciones para minimizar los daños causados por estos siniestros. El vídeo, compartido en redes sociales, ha alcanzado las 10,000 reproducciones en Youtube.

La puesta en escena del vídeo es sencilla pero efectiva. Una mujer le da consejos a su padre, un hombre de edad avanzada, para prevenir incendios en su hogar. A través de imágenes reales de los recientes incendios en Burgos y Valencia, los bomberos explican en detalle cada una de estas recomendaciones.

Cómo prevenir y actuar ante un incendio en casa

  • Cerrar las puertas: es importante confinar el fuego en una sola habitación para evitar que se propague.
  • Instalar un detector: estos dispositivos económicos y fáciles de instalar emiten una señal sonora al detectar humo, alertando así a los residentes.
  • Vigilar las sartenes en el fuego: las sartenes mal controladas son una causa común de incendios en viviendas, por lo que es necesario prestar atención y evitar echarles agua si se queman.
  • Apagar regletas: se recomienda apagar las regletas cuando no estén en uso y no sobrecargarlas. Además, estas deben cumplir con estándares de calidad.
  • Cargar el móvil: es importante evitar dejar el teléfono cargando cerca de elementos combustibles o textiles.
  • No salir a la escalera si hay humo: en la mayoría de los casos, es más seguro confinarse en una habitación con ventana y esperar a que los bomberos lleguen.

Dos muertos en incendios en Burgos

Los últimos meses han sido trágicos en Burgos, con dos incendios en viviendas que han dejado dos víctimas mortales. En el primer caso, una octogenaria perdió la vida en un incendio en la calle Calleja y Zurita, mientras que su cuidadora se salvó saltando por la ventana. En el segundo, ocurrido en la calle Fray Esteban de Villa, nueve personas resultaron afectadas y el herido más grave falleció en el hospital. Esta tragedia también conllevó la muerte de Luna, la perra de Adrián, una persona muy conocida en Burgos.

Relacionados  Incendio en Talayuela: muere un perro por asfixia y los bomberos salvan al segundo

Los datos de los bomberos revelan que los incendios en edificios y viviendas han aumentado un 25.8% en comparación con el año anterior. Los incendios en coches también han experimentado un crecimiento del 60%. Ante estas cifras y el incendio en Valencia, los bomberos de Burgos han tomado la iniciativa de difundir un vídeo con consejos básicos para salvar vidas.

Publicar comentario