Bomberos de Burgos aseguran las chapas de un edificio histórico para evitar accidentes

Bomberos de Burgos aseguran las chapas de un edificio histórico para evitar accidentes

Los Bomberos garantizan la seguridad del Edificio Campo en Burgos

Varios individuos se han visto sorprendidos este martes al descubrir un camión de los Bomberos de Burgos junto a la entrada a la Plaza Mayor, en la calle Entremercados, la cual estaba acordonada por la Policía Local. Aunque el viento no soplaba con la misma intensidad que en días anteriores, los bomberos acudieron al lugar para asegurar unas planchas metálicas del Edificio Campo.

La Policía Local estableció una zona de seguridad para permitir que los bomberos trabajaran en el histórico edificio de la ciudad. Su tarea consistía en reforzar las planchas metálicas que, debido a su exposición a las inclemencias del tiempo, a menudo se desprendían del hueco donde solía encontrarse una escalera. Afortunadamente, esta vez no se trataba de atender ninguna emergencia.

El objetivo de este trabajo era prevenir posibles incidentes como el ocurrido la semana pasada, cuando una de las chapas se desprendió y cayó hacia la Plaza Mayor. En aquella ocasión, la rápida intervención de la Policía evitó cualquier herida. Los Bomberos han realizado esta tarea en aproximadamente una hora, siendo una intervención que se repite con frecuencia debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Relacionados  Conflicto vecinal en la calle Perdiguero de Burgos por el uso ilegal de cámaras de vigilancia en un coche

En resumen, los Bomberos han llevado a cabo una labor para garantizar la seguridad del Edificio Campo en Burgos, asegurando las planchas metálicas que suelen desprenderse en momentos de fuertes vientos. La presencia del camión de los Bomberos y la actuación de la Policía Local han llamado la atención de muchos ciudadanos. Esta intervención forma parte de las tareas rutinarias que realizan los Bomberos para proteger la ciudad y a sus habitantes.

Publicar comentario