La participación en Sevilla cae ocho puntos en el avance a las seis de la tarde
En las elecciones europeas celebradas en Sevilla, el llamamiento a la participación de los líderes políticos no ha tenido efecto, ya que el segundo avance de participación arroja una caída de ocho puntos, llegando solo al 37%. Esto significa que solo 569.111 electores han votado, lo que supone un descenso con respecto a las elecciones de 2019.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la importancia de estas elecciones para el futuro de la ciudad en Europa y ha animado a los sevillanos a participar y hacer oír su voz a través de las urnas. Ha resaltado que muchas inversiones de la ciudad dependen de Europa y que es necesario que Sevilla tenga un papel relevante en el continente.
Por su parte, el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha instado a los sevillanos a votar masivamente para garantizar un Estado de Derecho, la independencia del Poder Judicial y mejores oportunidades para los jóvenes en el mercado laboral. También ha recordado el compromiso del PP con los agricultores y su lucha por una Política Agraria Común justa.
El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido una alta participación y ha advertido sobre la amenaza de la ultraderecha, que no cree en el proyecto europeo. Ha resaltado los beneficios que Sevilla ha obtenido gracias a las iniciativas y fondos de Europa.
Publicar comentario