Baja participación en las elecciones europeas en Sevilla: solo un 37% de electores han votado

Baja participación en las elecciones europeas en Sevilla: solo un 37% de electores han votado

La participación en Sevilla cae ocho puntos en el avance a las seis de la tarde

En las elecciones europeas celebradas en Sevilla, el llamamiento a la participación de los líderes políticos no ha tenido efecto, ya que el segundo avance de participación arroja una caída de ocho puntos, llegando solo al 37%. Esto significa que solo 569.111 electores han votado, lo que supone un descenso con respecto a las elecciones de 2019.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la importancia de estas elecciones para el futuro de la ciudad en Europa y ha animado a los sevillanos a participar y hacer oír su voz a través de las urnas. Ha resaltado que muchas inversiones de la ciudad dependen de Europa y que es necesario que Sevilla tenga un papel relevante en el continente.

Por su parte, el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha instado a los sevillanos a votar masivamente para garantizar un Estado de Derecho, la independencia del Poder Judicial y mejores oportunidades para los jóvenes en el mercado laboral. También ha recordado el compromiso del PP con los agricultores y su lucha por una Política Agraria Común justa.

El portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido una alta participación y ha advertido sobre la amenaza de la ultraderecha, que no cree en el proyecto europeo. Ha resaltado los beneficios que Sevilla ha obtenido gracias a las iniciativas y fondos de Europa.

Publicar comentario