El Ayuntamiento de Aldea del Rey muestra su apoyo y solidaridad ante un caso de violencia de género
Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey queremos expresar nuestra total condena ante el trágico asesinato que ha ocurrido en nuestra localidad y deseamos transmitir nuestro apoyo, solidaridad y condolencias a los familiares de la víctima. Nuestros pensamientos están especialmente con su hijo pequeño.
En respuesta a este caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se ha acordado declarar tres días de luto a partir de hoy, izar las banderas a media asta y suspender todas las actividades municipales.
También convocamos a todos los ciudadanos a una concentración y un minuto de silencio en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, el próximo viernes 23 de febrero a las 16:30 horas.
El alcalde Cándido Barba se muestra consternado por este acto de violencia de género que ha ocurrido en nuestra comunidad, donde todos nos conocemos y respetamos. Aún no puede creer lo sucedido en un matrimonio de personas que son muy conocidas y naturales de Aldea del Rey.
«Todos los habitantes de Aldea del Rey reivindicamos la lucha contra la violencia machista con firmeza y determinación para erradicar esta lacra social que, desafortunadamente, está presente en todas partes del mundo», añade el alcalde, dejando en claro su condena y total rechazo a cualquier forma de violencia, sea cual sea y dirigida contra cualquier persona.
La violencia machista es un problema que afecta a muchas mujeres y es responsabilidad de toda la sociedad combatirlo sin fisuras y con determinación. Ante un hecho tan trágico, no hay más palabras que un llamado a la unidad para promover las acciones necesarias desde todas las instituciones y brindar los recursos necesarios para construir una sociedad más inclusiva y justa, y seguir trabajando en la prevención de la violencia de género.
Queremos reiterar que seguimos comprometidos en la lucha activa y constante contra esta lacra, sin descanso.
Publicar comentario