Aumenta el número de inmigrantes rescatados en las costas alicantinas con la llegada de una tercera patera en menos de 24 horas

Aumenta el número de inmigrantes rescatados en las costas alicantinas con la llegada de una tercera patera en menos de 24 horas

Tres pateras con 35 personas alcanzan Teulada, Calp y El Campello en las últimas horas

Un nuevo goteo de pateras no da tregua a las costas alicantinas, en este caso han sido tres las embarcaciones que han llegado en las últimas horas a diferentes puntos de la provincia. En Calp se ha localizado una patera ocupada por 15 personas, sumando así un total de 35 inmigrantes que han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) de Cruz Roja de Alicante.

La llegada de estas personas se suma a las otras 20 que arribaron al puerto de Alicante esta mañana en otras dos pateras. En total, el operativo de Cruz Roja ha atendido a 35 inmigrantes en las últimas horas. Además, durante la noche del viernes, la ONG también asistió a cuatro personas en El Campello, quienes se encontraban en buen estado de salud.

La Cruz Roja no descansó durante la noche, ya que tuvo que realizar una nueva asistencia en la playa de El Portet, en Teulada, donde llegó una segunda embarcación en precarias condiciones en plena madrugada. El traslado de las 16 personas a bordo de la patera se realizó durante la madrugada y finalizó a las 8 de la mañana.

Publicar comentario