Detenido por robar el bote de propinas de un restaurante de Elche
En un restaurante ubicado en el Paseo de la Estación de Elche, se activó la alarma tras la entrada de un intruso captado por las cámaras de seguridad. La pronta actuación de la Policía Local de Elche permitió descubrir una ventana abierta y manipulada en la cristalería del negocio, así como una intensa emanación de humo proveniente del sistema de alarma.
Mientras una patrulla se encargaba de custodiar el establecimiento, otra realizó una búsqueda exhaustiva en los alrededores, encontrando a un individuo oculto en una palmera. Al solicitar su identificación, el sospechoso reaccionó violentamente empujando a uno de los agentes y resistiéndose a proporcionar su identidad mediante patadas y gestos agresivos.
Tras reducirlo, se le realizó un cacheo superficial, encontrándose entre sus pertenencias un teléfono móvil con funda morada que contenía los datos del restaurante, así como guantes de látex, guantes de jardinero y una navaja tipo cúter. Además, en las cercanías se encontró un bote de metal lleno de monedas.
Los agentes esperaron la llegada del vigilante de seguridad de la empresa de alarmas, quien confirmó que las características físicas del individuo coincidían con las imágenes grabadas. El propietario del negocio también se hizo presente y constató la falta de un bote de propinas y un teléfono móvil con funda morada. Como consecuencia, el sospechoso, de 23 años, fue arrestado y llevado a la comisaría de policía.
Publicar comentario