Arrancan las multas a los patinetes incumplidores en Vitoria tras la fase informativa

Arrancan las multas a los patinetes incumplidores en Vitoria tras la fase informativa

Arrancan las multas a patinetes incumplidores en Vitoria

Tras un período de información y advertencias, el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, ha ordenado a la Policía Local de Vitoria que comience a multar a los patinetes eléctricos que incumplen la regulación municipal. Esta medida se implementa después de un mes de la entrada en vigor de la normativa y pretende garantizar su efectividad.

Hasta ahora, el número de sanciones impuestas a estos vehículos no ha sido significativo. En mayo se registraron solo 27 multas, mientras que en abril fueron 89 y en marzo, 67. Sin embargo, la próxima campaña especial de control de bicicletas y patinetes entre el 24 y 28 de junio servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la ordenanza.

Se observa un mayor cumplimiento de las normas por parte de los conductores de los patinetes eléctricos, especialmente en lo referente al uso del casco, las luces y la no circulación por aceras. La campaña informativa ha sido difundida en diversos medios de comunicación y se ha implicado a los centros educativos para concienciar sobre la nueva normativa.

La ordenanza municipal, en vigor desde el 6 de mayo, establece los límites de velocidad, prohíbe la circulación por aceras y zonas peatonales y fija las sanciones por incumplimiento. Entre las infracciones sancionadas están el uso de cascos o auriculares conectados a dispositivos de sonido, la conducción sin luces y elementos reflectantes homologados, y la circulación por aceras y zonas peatonales.

Relacionados  La Diputación Foral de Álava prohíbe el uso de patinetes eléctricos en los transportes públicos debido a problemas de seguridad

La modificación de esta ordenanza tiene como objetivo mejorar la regulación de los patinetes eléctricos, o vehículos de movilidad personal (VMP), y ha entrado en vigor el 3 de mayo de 2024.

Publicar comentario