Se lo llevó todo: uno de los ancianos drogados relata el robo que sufrió
José Martínez, vecino de 80 años de la capital almeriense y víctima de M.C.L.F., la mujer investigada por drogar a cinco ancianos y robarles, ha contado cómo la persona en cuestión «se llevó todo» de su casa, lo cual incluyó una esclava de su difunta esposa que tenía un gran valor sentimental. Además, encontró una caja llena de anillos de su esposa.
Martínez relató que el 8 de mayo una mujer se presentó en su vivienda con el uniforme de la empresa de servicio a domicilio. La mujer preguntó si tenía zumo, a lo que Martínez respondió afirmativamente y le dio un zumo de mandarina. Mientras bebía su zumo, también se tomó media cerveza debido al calor.
La mujer solicitó ir al baño debido a un problema estomacal, y Martínez también fue al baño poco después. Cuando regresó del baño, se dio cuenta de que la mujer ya se había ido y se percató de que le había robado sus pertenencias. Martínez se esforzó por llegar al ascensor, pero no pudo y se quedó en cuclillas hasta que fue encontrado por su hija y nieta.
Martínez fue llevado a la UVI, donde inicialmente se sospechaba que había sufrido un ictus. Sin embargo, el médico determinó que había sido drogado. Hasta el día de hoy, Martínez no ha podido recuperar las joyas que le fueron robadas.
La presunta ladrona fue detenida por la Policía Nacional después de que se encontraron medicamentos similares a los utilizados en los robos anteriores, así como joyas, dinero en efectivo y una pistola en su vivienda durante un registro. Después de comparecer ante el juez, se ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza por múltiples delitos.
La investigación revela que la sospechosa se aprovechaba de la edad avanzada de las víctimas en situación de dependencia, haciéndose pasar por asistente social o trabajadora doméstica, para ganarse su confianza y acceder a sus hogares. Una vez allí, les administraba benzodiacepinas y otros medicamentos para dejarlos inconscientes.
Publicar comentario