Amplio despliegue policial para desmantelar conexiones fraudulentas en la red eléctrica de un barrio de Girona

Amplio despliegue policial para desmantelar conexiones fraudulentas en la red eléctrica de un barrio de Girona

Cortes continuos y riesgo de incendios: 67 pisos con la luz pinchada causan pesadillas en dos calles de Girona

En un operativo conjunto, las fuerzas policiales han llevado a cabo un amplio despliegue este viernes por la mañana en el barrio de Font de la Pólvora de Girona, con el objetivo de acabar con las conexiones fraudulentas en la red eléctrica. Durante tres horas, los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal, respaldados por Endesa, han inspeccionado diez bloques de viviendas en las calles Avellaner y Roure, encontrando que el 57,2% de ellas presentaban enganches ilegales.

Estas conexiones fraudulentas no solo permitían un uso fraudulento del suministro eléctrico, sino que también ponían en peligro la seguridad de los vecinos. Según los Mossos d’Esquadra, las instalaciones defectuosas representaban un riesgo de incendio que amenazaba a toda la comunidad. Además, estas conexiones también provocaban sobrecargas en la red, afectando a todas las personas que pagaban su factura de luz de manera legal.

Cortes de luz continuos la primera semana del año

La intervención de las autoridades se produce como respuesta a una serie de cortes de luz ocurridos en la zona durante la primera semana del año 2024. Entre los días 1 y 7 de enero, diversos vecinos de las calles Castanyer, Avellaner, Roure y Mimosa experimentaron apagones temporales. Después de las quejas de los afectados, Endesa solucionó provisionalmente la avería el pasado domingo y, finalmente, cambió el tramo de cable afectado por las sobrecargas el jueves. Con el problema resuelto, los Mossos y la Policía Municipal se encargaron de desconectar a los vecinos que habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica.

Relacionados  Conductor bebido protagoniza un espectáculo temerario en la Platja Gran de Palamós

En definitiva, el hallazgo de 67 pisos con la luz pinchada ha generado un verdadero problema en dos calles de Girona, con cortes continuos de luz y un riesgo latente de incendios. Gracias a la intervención policial y la colaboración de Endesa, se espera que la situación se normalice y que todos los vecinos puedan disfrutar de un suministro eléctrico seguro y legal.

Publicar comentario