Alicante: Condenados a 9 años de prisión por abuso sexual a menor durante el confinamiento por COVID-19

Alicante: Condenados a 9 años de prisión por abuso sexual a menor durante el confinamiento por COVID-19

Condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de uno de ellos

La Audiencia Provincial de Alicante, en Elche, ha dictado sentencia condenando a dos hombres a nueve años de prisión por el abuso sexual de la hija menor de uno de ellos. Además, se les ha impuesto la medida de alejamiento a no menos de 300 metros de la víctima. Los condenados son Faustino, padre de la menor, y Ezequias, tío-abuelo de la niña.

De acuerdo con la sentencia, los hechos ocurrieron durante el confinamiento domiciliario por la pandemia de covid-19, específicamente en abril de 2020. Durante ese tiempo, la menor se encontraba bajo la custodia de su abuela materna. En las últimas dos semanas del mes de abril, la niña fue a visitar a su padre, conviviendo con él, su pareja sentimental, su abuela paterna, su hermanastro y su tío-abuelo, Ezequias.

Una noche en la que la pareja de Faustino no estaba en casa, la menor y su hermanastro estaban viendo la televisión en la habitación de su padre. Según la sentencia, Faustino se acostó en la cama con los dos menores y comenzó a abusar de su hija, tocándole los pechos y la vagina, además de rozarle el pene en las nalgas. La niña logró escapar de la habitación cuando el agresor se quedó dormido.

Relacionados  ¡Justicia para la víctima! Casero condenado por abusar de una menor y extorsionar a su familia con desalojo del piso

La sentencia también establece que Ezequias repitió los abusos en otra ocasión, cuando la menor se encontraba en la cocina de la vivienda. El tío-abuelo la abrazó y le tocó los genitales, llegando a introducir sus dedos en su vagina. Sin embargo, fueron sorprendidos por Faustino, quien hizo que Ezequias detuviera el abuso. Según el fallo, Ezequias llegó a decirle a la niña que volviera a su habitación al día siguiente para darle un masaje que le gustaría.

La Audiencia Provincial ha considerado probado el delito de abusos sexuales a una persona menor de 16 años y ha impuesto a los acusados la pena de nueve años y un día de prisión, conforme a la Ley Orgánica 10/2022 de garantía íntegra de la libertad sexual, conocida como ‘ley del sí es sí’. Esta normativa reduce la pena en comparación con el Código Penal anterior, pero el tribunal considera que es más favorable para los acusados.

Publicar comentario